9 sept 2010

4 claves para hacer su estrategia en el socialmedia

La mayoria de las veces cuando alguien inserta su presencia en Internet, ya sea de su empresa o a nivel personal, sucede algo común; hacer la pagina web y listo, y últimamente abrir una cuenta en Facebook o en Twitter y también listo! todo que allí.

Lo mejor es iniciar con un plan de negocio, o plan de estrategia. El saber cual es su objetivo (que es lo que desea!) y estrategia (como llegar a su objetivo).

Una muy buena guía, realizada por JigSaw SocialMedia, para iniciadores en el tema de negocios en Internet o para posicionarse con su sitio de empresa se presenta un resumen seguidamente;



1. COMO CONECTAR A NIVEL PERSONAL:Cuando se trabaja en un proyecto,  siempre es importante utilizar la herramienta adecuada para realizar el trabajo. Uso de la conexión adecuada hace toda la diferencia.
Recomendamos: Un blog!
¿Por qué?Nos gusta pensar de nuestro blog como nuestro propio rincón de Internet, nuestra casa si se quiere. Por lo tanto lo tratamos de esa manera. Nosotros lo diseñamos para que el lector obtiene una idea de lo que somos, lo que nos gusta, etc.


2. CALIDAD SOBRE LA CANTIDAD:Creación de contenidos de calidad no se trata de empujar a los más tweets, actualizaciones de estado o entradas de blog.
Recomendamos: Un plan de anuncios
¿Por qué?La información que usted está poniendo a cabo tiene que ser adecuada por qué la gente está siguiendo en el primer lugar. Se recomendaría la regla 80/20 y enviar el mensaje. 80% de la misma debe estar relacionada con su empresa y un 20% puede ser personal, pero aún así tratar de que sea relevante.
 

3. CUESTIONES DE ESTRATEGIA:El general Sun Tzu dijo: "Cada batalla está ganada antes de que se hayan librado." En otras palabras, se trata de tener un plan antes de que usted incluso entrar en el campo. La misma filosofía se aplica al utilizar los medios de comunicación social para su negocio.
Recomendamos: La definición de su estrategia y el establecimiento de objetivos inteligentes.
¿Por qué?¿Alguna vez has oído a alguien decir: "Me gustaría perder algo de peso?" Suena como una meta, pero ¿dónde está la estrategia en ella, y donde es el objetivo real? Un objetivo más específico sería perder 10 libras. La estrategia sería la de comprometerse a realizar ejercicio cuatro días a la semana, 30 minutos a la vez. ¿Ves la diferencia? Su estrategia de medios de comunicación social deben tener objetivos claramente definidos y una estrategia enfocada. La forma más sencilla para determinar si ha establecido una meta definida, es preguntarse si se puede medir.
 

4. MANTENERSE EN LA CIMA:No deje que la presencia en línea de su negocio como cuando Internet nació ! Haga algo al respecto!
Recomendamos: Actualización de su sitio web y la contratación de una dirección de correo electrónico personalizada.
¿Por qué?Estas dos cosas son el primer toque los puntos de una experiencia del cliente en línea. Sólo tienes una oportunidad de hacer esa primera impresión. Asegúrese de que sea una buena idea.
continua

JigsawSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario