9 sept 2010

Las 10 mejores campañas publicitarias usando social media

La revista Forbes publicó una lista de las mejores campañas de socialmedia, donde su calificación fue con un jurado de esta revista y analistas de marketing, etc.

1. "El proyecto de la bruja de Blair"
Se considera la mejor campaña de la historia los medios de comunicación social y uno de los esfuerzos de marketing viral de primera linea. El marketing detrás de esta película de terror fue capaz de generarun ruido  grande para una película con un presupuesto pequeñito mediante el uso de sitios Web y tableros de mensajes para avivar el interés en los meses de película antes de su estreno en el verano de 1999. Era la historia de los documentalistas jóvenes perdidos en el bosque verdadero o falso? recortes de prensa falsa sobre la desaparición de los personajes principales de la película y fotos de la policía de su coche que faltan se publicaron. El sitio Box Office Mojo informó que la película hizo más de $ 29 millones durante su primera semana de lanzamiento y se ha generado cerca de 249 millones dólares en todo el mundo a la fecha.





2. Blendtec: ¿Mezcla?
Los vídeos de Blendtec Total Blender muestran como en la cocina destruye casi todo, desde una pelota de béisbol hasta un iPhone.Es considerada una de las mejores campañas de los medios de comunicación social. De acuerdo con Jeff Robe, director de mercadotecnia de Blendtec, los videos han hecho más que aumentar la conciencia de licuadoras Blendtec. Inicio de venta de licuadoras han aumentado 700% desde noviembre de 2006.

3. Old Spice "Huele como un hombre, hombre."
 El portavoz de
Old Spice, Isaías Mustafa fue popular en los comerciales de televisión, pero lo que realmente hizo esta campaña un éxito fue el elemento interactivo recientes basadas en Web , donde Mustafa respondía a las preguntas enviadas por los fans en Twitter y otros medios de comunicación social en más de 180 vídeos en la Web de este verano. Él propuso matrimonio a su novia (una fan) y ella aceptó.

4. Burger King: "subordinado de pollo"
Con la ayuda de una persona en un traje de pollo, el pollo llamado "serviles", Burger King y la agencia Crispin, Porter + Bogusky campaña fue creada en 2004 para promover la cadena TenderCrisp Sandwich. Según la agencia de publicidad, el sitio Web, donde un participante todavía puede escribir comandos como "moonwalk" y "hacer un sándwich" y ver que el pollo obedece la orden, recibió 15 millones de visitas en los primeros cinco días.


 
5. Pepsi Refresh:
Mientras que la campaña de Pepsi Refresh, que da a la gente la oportunidad de obtener financiación para las ideas filantrópicas y de beneficencia, el uso de "Refresh" se uso como una forma de Pepsi para empujar hacia una nueva identidad, manteniendo su imagen juvenil.


6. VW: "Fun Theory"
Esta campaña  fue un experimento social  para ver  el comportamiento de los consumidores. Esto incluyó la transformación de una escalera en el metro para tener un funcionamiento de piano, lo que resultó en el 66% más de personas que practican los pasos en lugar de escaleras mecánicas . Creada por DDB de Estocolmo, la campaña de 2010 fue galardonado con un León de Cyber Grand Prix en el Cannes Lions International Advertising Festival.








7. OfficeMax: "Elf Yourself"
Para su campaña de vacaciones de 2006, el minorista de artículos para oficina animó a los usuarios web para subir fotos de sí mismos, como duendes(elf), con sus caras y bailando. La campaña, creada por la agencia independiente de Nueva York, juguetes y EVB sede en San Francisco, llevó a la creación de más de 122 millones de duendes durante la temporada de vacaciones. Se incrementó el tráfico del sitio y ha generado una serie de imitadores y spin-offs, impulsar las ventas y la notoriedad de la marca, según los jueces.


 
8. Evian: "Los bebés Roller"
El Libro Guinness de los Récords Mundiales, dice que este megahit de YouTube, que cuenta con los bebés generados por computadora en patines y el breakdance backflipping, es la publicidad online más vistos en la historia. Éste sólo se trata de los números, con el esfuerzo, de Euro RSCG en París, recibiendo más de 54.000 comentarios y tweets al día, así como más de 60 millones de visitas





9. Ikea: "Facebook Showroom"
Para fomentar la apertura de una nueva tienda en Malmo, Suecia, IKEA mostro imgenes de su showrooms en Facebook. Sensibilización de los participantes se extendió rápidamente a sus amigos de Facebook. La campaña obtuvo un León de Cyber Oro 2010 en Cannes. "[Esto es] una gran idea que no sólo es altamente viral, pero se la atracción de consumidores de mercancías reales", dice Brandon Evans, de la agencia de marketing social el señor de la Juventud.



10. Hotmail
Esta campaña, que comenzó en 1996, con un rango como una de las principales campaña de medios de comunicación social. El debate fue sobre si la técnica pionera de la publicación de anuncios como "conseguir su correo electrónico gratuito de Hotmail" en la parte inferior de cada mensaje de correo electrónico califica como una campaña de medios sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario