29 oct 2011

Ser Inteligente es Sexy, la estrategia de los Medios Impresos


Actualmente los Medios Impresos se encuentran desarrollando su nuevo paradigma sobre el modelo de difusión y modelo de negocio, algo que ellos sabes es una tarea diaria y de mucha experimentación, si no es así se les presentará un panorama bastante oscuro, sin ser pesimista [Medios Digitales a Impresión en Papel, el laboratorio 2.0] [La evolución de los medios impresos se basa en la conversión sostenida]


El panorama que se les presento a estos Medios cambió primeramente con la ENORME entrada de la era digital, donde surgió el primer evento o fenómeno; muchos lectores comenzaron a obtener la información noticiosa por medio de sitios en Internet, ya sea de versiones digitales de estos mismos Medios como también de nuevos medios digitales (p.e. los millones de blogs). Pero también surgió otro fenómeno, la nuevas generaciones comenzaron a interaccionar primero con las versiones digitales de estos medios para informarse, y esto provocó un mayor declive del negocio de los Medios Impresos.

Pero como hemos dicho anteriormente el ambiente digital es un universo en constante cambio, es por esto que los Medios Impresos por segunda vez vuelven afectados por una innovación digital, estamos hablando de la entrada de las redes sociales.

El efecto del cual estamos hablando se refiere a que los Medios Impresos realizaron su entrada en el ambiente digital con portales web, que en muchos casos tienen una excelente usabilidad, pero el trafico de visita o acceso de internautas comenzó a verse afectado debido a que una gran masa de lectores de noticias está obteniendo esta información primero por estos portales de redes sociales.

Para contrarrestar estos efectos de la era digital sobre los Medios Impresos en Estados Unidos, en especifico la Asociación de Periódicos de América, ha creado una estrategia llamada " Smart is the New Sexy ", la cual trata de promover los Medios Impresos en ambientes digitales y redes sociales.

En esencia esta campaña alienta a los usuarios a compartir su conexión personal a los Medios Impresos a través de redes sociales como Twitter o Facebook, por ejemplo a través del hashtag #smartsexy se pueden efectuar conversaciones en línea sobre temas afines.

"Queremos generar un diálogo nacional sobre el valor de los medios de prensa", dijo Cheryl Sadowski, vicepresidente de comunicaciones de la Asociación de Periódicos de América (NAA). "Estamos haciendo esto para pedir a los consumidores su opinión sobre cómo ser inteligente puede ser atractivo."

Puede ser que esta estrategia de la NAA resulte al poner el debate del contenido de los medios impresos dentro del ambiente de discusión en las rede sociales.

Por esto parece ser que el mejor camino para los Medios Impresos es la experimentación creativa, expontanea, instantánea y con muchas métricas para los análisis correspondientes, algo típico dentro de los modelos de negocio en Internet.






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