22 oct 2011

Consejos para una Campaña usando el Email





Recientemente en muchos foros de marketing digital se ha estado hablando casi a total de como hacer campañas exitosas en redes sociales y dejando de lado el email marketing, incluso algunos blogs, foros, etc han mencionado equivocadamente que el email ha sido sustituido por las redes sociales.


Es por esto que me pareció pertinente mostrar las estadísticas sobre el número de cuentas de email, las cuales seguirán creciendo a nivel mundial, según un estudio de Radicati Group las cuentas de email pasarán de 3.1 billones en la actualidad a más de 4.1 billones de cuentas para el 2015, representando un incremento anual del 7%.





Continuando con el análisis del éxito de la campañas de e-mail es producto de una serie de indicadores tales como; promedio de apertura, promedio de clicks, promedio de inscripciones y dimisiones, etc.

Pero el éxito de las campañas de email depende del objetivo de su negocio y del compromiso de los clientes.

Si estas realizando campañas usando tus contactos vía email seguidamente se presentan siete estrategias para maximizar el ROAS (Return on Advertsing Spend).

1. Temas Básicos

Recuerde que el campo del "título" del email (subject email ) es la entrada de su campaña que sus clientes tienen interacción por primera vez. Por esto hay que esforzarse en ser muy creativo y re-leer las lecciones aprendidas sobre este tema.

El segundo tema que los email marketers no utilizan en su mayoría son los " Alt Tags ". Esta es una alternativa que nos provee el codigo HTML del Template del email, es decir cuando las imagenes no son desplegadas en el email enviada, ya sea porque el sistema de correo no lo permite o el cliente no desea abrir, es muy importante ser creativo es desplegar Alt Tags que inciten al cliente a abrir la imagen enviada.

El tercer consejo es usar Texto tipo Pre-Header, esto se hace por si el cliente no desea bajar el contenido del email, entonces los email marketers usan varias maneras se hacer pre-headers para llevar al cliente con información que se desea compatir con el cliente.

2. Listas de Crecimiento

Este es un punto de ejercicio de métricas, es decir el email marketer tiene que evaluar si su lista de email principal esta creciendo o no con los diferentes sistemas que utiliza para registrar sus usuarios.

3. Diseños de Impacto

Sin lugar a dudas este es uno de los temas mas delicados, si el diseñador del email esta pensando solo en imagenes como cuerpo del email tiene que considerar datos como; según MarketingSherpa del 2010 solo el 33% de los emails que tenían imagenes se abrió por default.


4. Relevancia

Según el 44% de los emails marketers creen que el reto más dificil en las campañas de email es dar con el contenido relevante. Ellos tratan de buscar la forma de llegar al cliente correcto, con el mensaje correcto y en el tiempo correcto.

5. Elementos Interactivos

Los email marketers tienen una gran tarea por desarrollar en sus campañas, ya que no solo se trata de enviar información, sino se trata de desarrollar interacción con los clientes, ya sea con tácticas como videos, SWYN (share with your network), encuestas, etc.

6. Análisis

Como regla inherente a la campaña de email, el email marketer tiene que usar herramientas que le permitan tenr métricas para poder mantener un análisis de KPIs (key performance indicators)

7. Automatización

Este es un punto interezante de desarrollar, ya que mediante campañas automatizadas se puede incentivar a los clientes a continuar conectados con la campaña.


Base de Paper de SocialMaster:

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