29 sept 2011

Aumenta la penetración de redes sociales en América del Sur




El auge de las redes sociales en los países de América del Sur es cada vez mayor. Esta tendencia no es de extrañar ya que este mercado de internautas ha crecido en el orden de 1.000% en la última década, con más de 162 millones de usuarios de internet.

Según el estudio de comScore sobre el comportamiento de las redes sociales en América Latina reveló un aumento de uso del 16% respecto al año pasado. En cifras, esto representa 114.5 millones de internautas visitaron sitios de redes sociales del total de la audiencia online.

Otro dato interesante es el tiempo de uso de redes sociales por usuario, en este punto la zona de Hispanoamérica es líder mundial, ya que; España, Argentina, Chile, Perú, México, Colombia y Venezuela están por arriba de países como; Estados Unidos, Reino Unido e incluso Alemania. Se destaca que Argentina es el tercer país con mayor uso de redes sociales a nivel mundial, con un promedio de 10 horas por usuario.


Volviendo a América del Sur, la red social Facebook es la que alcanza la mayor penetración de uso, con un aumento del 52% respecto al año pasado, lo cual representa 91 millones de usuarios. También se destaca que el segundo puesto es para Windows Live Profile con 35.6 millones de usuarios y el tercer puesto es para Orkut con 34.4 millones de usuarios que en su gran mayoría se encuentran en Brasil.

Y respecto al uso de la red social Facebook se resalta que dentro de los 10 mayores mercados a nivel mundial con mayor penetración de esta red social, la zona de América del Sur logra posicionar cinco países (Argentina, Chile, Colombia, Perú, y Venezuela).

En resumen sobre el mercado de rede sociales Brasil es líder con 43.9 millones de usuarios, luego le siguen México con 20.7 millones, Argentina con 12.5 millones, Chile con 6.9 millones, Perú con 4 millones, Colombia 12.7 millones, y Venezuela con 3.1 millones.


Escrito: Ing.Randall SOLANO
Marketing 2.0/e-Commerce/Data Networks

No hay comentarios:

Publicar un comentario