12 jun 2011

CafePress,un modelo de negocio que vale 80 millones de dolares


Recientemente CafePress salio a oferta pública, donde lograron conseguir un valor IOP de 80 millones de usd. Lo cual se suma a el auge de muchas empresas a salir a ofertas, por ejemplo la reciente red social de empleo Linkein y pronto estarán también haciendolo en la red comercial de cupones Groupon.



Acercandonos a conocer más de Cafepress, se puso en marcha en 1999, esencialmente con diseños para comunidades y permite a los usuarios a vender estos diseños de estos productos. Los usuarios pueden personalizar y diseñar sus propias pegatinas, tazas de café, y otras chucherías. En 2010,Cafepress había 2 millones de clientes, pedidos por 2,7 millones, con un promedio por pedido de alrededor de $ 47. El sitio actualmente tiene 325 millones de productos únicos a la venta.


Los fundadores de Cafepress dicen que un diferenciador clave de nuestro modelo de negocio es nuestra capacidad de producir de forma rentable mercancía personalizada en pequeñas cantidades en una base de los servicios pedidos. Así, la empresa no está en funcionamiento de un negocio en auge, pero es bastante decente, teniendo en cuenta que las transacciones son tan pequeñas y en volúmenes tan pequeños, teniendo en cuenta el carácter personalizado de los productos que se venden.



Con este ejemplo de empresa tipo pyme nos podemos dar cuenta el valor enorme que el Social Media tiene, no solo para hacer grandes empresas, sino pequeñas como en el caso de CafePress, ya que por medio de las redes sociales se pueden diseñar negocios de transacciones pequeñas, tal como el modelo de CafePress, pero al tener tanta dimensión de usuarios en las redes sociales hace que un negocio tenga un potencial de ingresos muy sustentable para crecer.

Desde luego el modelo de negocio de CafePress es trabajar en comunidades de las mismas empresas por medio de un sitio interactivo de mucha calidad, lo cual se ha vuelto enormemente clave para potencializar su negocio.


Si usted quiere desarrollar un modelo parecido a CafePress actualmente en DreamHost puedes suscribirte a una cuenta de hosting donde se puede aplicar a una herramienta automática que te permite diseñar un sitio tipo "clon" llamado CafeCommerce, esto es una gran oportunidad para los que desean entrar al e-commerce ya que se requiere un conocimiento técnico básico, el trabajo duro lo hace el equipo de DreamHost.




No hay comentarios:

Publicar un comentario