7 jun. 2011

Diferencia entre Web Hosting y Cloud Hosting


Desde hace algún tiempo muchas empresas han comenzado a evaluar y otras a utilizar servicios de hosting del tipo "Cloud".

Y por esto muchas de estas empresas han tenido que re evaluar algunos servicios que ofrecían por medio de Web hosting que luego estos estaban con sus contenidos en servidores localizados dentro de las mismas estructuras de estas empresas.
Es por esto que resulta necesario entender la diferencia entre Web Hosting y Clod Hosting.

Para explicar esta diferencia podemos poner como ejemplo que una empresa lo que necesita es tener un portal en la web, puede que tenga una demanda de tráfico importantes por ofrecer algunas aplicaciones no muy pesadas (hablando de consume de Memoria y CPU) , por lo que contrata servidores fijos o servidores con alguna parte de ellos contratada exclusivamente esto sería Web Hosting.

Pero en ambientes de Cloud Hosting lo que se tiene es una contratación de Hardware, es decir si se usa una aplicación que demanda mucho tráfico, CPU, Memoria, etc se necesitará hacer una distribución de carga entre varios servidores.



Un uso típico de Cloud Computing se hace en aplicaciones de mucho tráfico pero con tiempos muy cortos, esto es lo que se llama -- Slash Dotted -- o -- Efecto Digg --.

Hoy muchos DataCenter o Empresas de Hosting están destinando aplicaciones de Cloud Computing a los servicios de Web Hosting, por ejemplo cuando se contrata servidores virtuales te permiten hacer un boot del servidor y algunas aplicaciones de supervisión de carga de uso de ancho de banda, de cpu y memoria, incluso en este último recurso de "memoria" algunas empresas te están dando la posibilidad de aumentar la Memoria RAM de manera remota y automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario