Primeramente la audiencia del pasado GPS de Google tiene una misión importante, el sentido de encontrar ese eslabón perdido en América Latina entre Internet y Mercadeo.
Me refiero a que en la región uno pueden encontrar cualquier cantidad de estudios sobre el porcentaje de penetración de Internet, por ejemplo;
Chile[50.4%];Argentina[48.9%],Colombia[47.6%];Brasil[36.2%],Uruguay[38.3],Mexico[24.8] y Costa Rica[34.3%].
Pero lo que es muy dificil de encontrar es la relación de estos porcentajes con el uso de este medio de comunicación, como lo es Internet , dentro de las estructuras de la estrategia de comercio en el ambiente de cada país o región.
Es muy posible que esto suceda por la visión astigmática sobre los beneficios de la incursión dentro de modelos tales como la publicidad digital.
Para dar un ejemplo; Argentina tiene una penetración de Internet del 48.9% y su inversión en publicidad online creció 1500% en los últimos cinco años, pero esto representa solo el 4.3% de total de inversión en publicidad. Mientras ha casos como Costa Rica con una penetración de 34.3% pero con una muy baja inversión en publicidad, en el orden del 1.5%.
Si damos una mirada a otros mercados, donde si considerán como variable primordial el esquema digital, tenemos a Estados Unidos donde la pausa digital en su porcentaje de crecimiento anual supero al índice de la Prensa y TV, en el 2010 se alcanzó los $26.000 millones de dolares. Igual caso de Inglaterra donde la inversión en publicidad online supero a la televisión y alcanzó un 25% de total de inversión de medios publicitarios.
Nuevas consideración para las empresas:
Como dije anteriormente el material que se presentó en este evento es de suma importancia para las empresas por esto hago un extracto chico de puntos medulares:
fuente: A.Zuzenberg /GPS Google
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