23 may. 2011

La variable fundamental para hacer crecer nuestro negocio



Primeramente la audiencia del pasado GPS de Google tiene una misión importante, el sentido de encontrar ese eslabón perdido en América Latina entre Internet y Mercadeo. 


Me refiero a que en la región uno pueden encontrar cualquier cantidad de estudios sobre el porcentaje de  penetración de Internet, por ejemplo; 


Chile[50.4%];Argentina[48.9%],Colombia[47.6%];Brasil[36.2%],Uruguay[38.3],Mexico[24.8] y Costa Rica[34.3%].


Pero lo que es muy dificil de encontrar es la relación de estos porcentajes con el uso de este medio de comunicación, como lo es Internet , dentro de las estructuras de la estrategia de comercio en el ambiente de cada país o región.


Es muy posible que esto suceda por la visión astigmática sobre los beneficios de la incursión dentro de modelos tales como la publicidad digital.


Para dar un ejemplo; Argentina tiene una penetración de Internet del 48.9% y su inversión en publicidad online creció 1500% en los últimos cinco años, pero esto representa solo el 4.3% de total de inversión en publicidad. Mientras ha casos como Costa Rica con una penetración de 34.3% pero con una muy baja inversión en publicidad, en el orden del 1.5%.


Si damos una mirada a otros mercados, donde si considerán como variable primordial el esquema digital, tenemos a Estados Unidos donde la pausa digital en su porcentaje de crecimiento anual supero al índice de la Prensa y TV, en el 2010 se alcanzó los $26.000 millones de dolares. Igual caso de Inglaterra donde la inversión en publicidad online supero a la televisión y alcanzó un 25% de total de inversión de medios publicitarios.




Nuevas consideración para las empresas:


Como dije anteriormente el material que se presentó en este evento es de suma importancia para las empresas por esto hago un extracto chico de puntos medulares:






fuente: A.Zuzenberg /GPS Google

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