20 may 2011

Google Goggles y nuestra tarea de tagging



El comunicado de prensa de Google Goggles versión 1.4 menciona lo siguiente:
"...Desde su
 lanzamiento, hemos trabajado para hacer que Google Goggles sea más rápida y preciso al devolver resultados de búsqueda para una gran variedad de imágenes . Hoy en día, estamos tomando varias medidas para hacer que Google Goggles  de una mejor experiencia más personal. La versión 1.4 para los dispositivos Android presenta una experiencia de búsqueda de la historia mayor, la capacidad de sugerir mejores resultados a Google sino somos capaces de igualar con precisión la imagen, y un mayor reconocimiento de tarjetas..."


Obviamente Google esta de lleno en el tema del software y hardware de los sistemas de acceso a internet mediante teléfonos móviles.


Es por esto que todo SocialMaster debe de estar muy atento a como su empresa esta siendo vista en el ambiente móvil.


Para explicar más esta ENORME detalle, hoy los concurrentes a realizar búsquedas en Internet mediante el teléfono móvil pueden optar por búsquedas tradicionales, es decir usar un browser donde insertamos con el teclado lo que deseamos encontrar.


 Pero actualmente también estamos teniendo la oportunidad de usar otro tipo de sistemas, por ejemplo hacer nuestras búsquedas mediante IMAGENES. Si bien esto no es nuevo ya que los sistemas de QR codes existen hace bastante tiempo y son usados para este mismo fin.


Es así que Google Goggles versión 1.4 para Android  liberó el sistema de búsquedas utilizando imagenes tal cual tomamos mediante nuestro dispositivo móvil.

Cuál es la importancia para nuestra empresa?Como todo SocialMaster hay que estar actualizado en todo lo que sucede en el mundo de Internet y este sistema de Google Goggles es una nueva forma en la cual nos pueden visualizar en el universo web.

Google Goggles sabiendo que el reconocimiento de imagenes es un TAREA COMPLEJA!, ha dado una posibilidad muy SABIA, y es usar la INTELEGENCIA COLECTIVA, es así que mediante nuestro sistema Android con Google Goggles v.1.4 podemos enviar nuestra FOTOGRAFÍA y ANEXAR un TAG ( un mensajito de clasificación que describe nuestra fotografía).


Por lo tanto es conveniente comenzar a hacer fragmentación de nuestros sitios en Internet y nuestras paginas en redes sociales y tomar fotografías de estos espacios y comenzar una labor de tagging para ayudar a Google Goggles a indentificarnos dentro de la web.












No hay comentarios:

Publicar un comentario