19 may 2011

Las 7 empresas pioneras en uso de social media para busquedas de empleo



ABOUT.ME
Solo para dar un vistazo de este excelente emprendimiento, About.me fue adquirida por AOL cuatro días después de su lanzamiento, pero el sitio sigue siendo un sitio anunciado para los buscadores de oportunidades. 

About.me es todo sobre usted, como su lema, explica, y reduce los aspectos innecesarios de los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y hasta. About.me quiere disputar en las diversas identidades, se crea a través de estas plataformas de un formato enriquecido, página personalizada dedicada a usted y enlaces a sus perfiles correspondientes. 


JOBSPICE
JobSpice es una creación de un ex-Facebook, Andrew McCollum y los co-fundadores Dane Hurtado y Keller Rinaudo, quienes se cansaron del sistema Microsoft Word curriculum vitae.  El sitio hace diseños de un curriculum vitae personalizado y le permite completar su información o importarlo de LinkedIn. Usted puede elegir con libertad , desde diseños personalizados, algo así como una versión profesional tipo Tumblr.

TWEETMYJOBS
Este sistema  selecciona qué tipo de puestos de trabajo y la ubicación (o "canales de trabajo" como el sitio se refiere a ellos) te interesa, y usted será notificado de inmediato a través de Twitter cada vez que un empleador los mensajes que coincidan con una posición abierta en el sitio. Usted puede crear un perfil personalizado y subir su curriculum vitae a acelerar el proceso de solicitud. Es un método ideal para los adictos a Twitter para estar arriba en la búsqueda de empleo


INDEED
Este es de hecho es el motor de búsqueda de empleo más grande en el mundo, y aunque no hay nada de fantasía al respecto, el sitio hace el trabajo. Usted puede crear un perfil, subir una hoja de vida, y comenzar a buscar en cualquier lugar que quieras con el empleo o los salarios, incluso. 

LET´S LUNCH
Este sitio extrae información de su perfil de LinkedIn, le pide su disponibilidad, horarios y el almuerzo con los profesionales similares en su área. El sitio también cuenta con un sistema de méritos basado en sus experiencias positivas, lo que le hace ganar una credibilidad creciente de que los empleadores potenciales podrán ver.
MYWORKSTER
Este portal quiere ayudarle a utilizar algo de tu educación universitaria, además de un título. El sitio inicialmente comenzó como una herramienta para conectar con los estudiantes o ex alumnos o los pronto a ser graduados y cuenta con la transición a un planificador de eventos de trabajo.
JIBE
Esta empresa ha registrado a un 25 por ciento de las empresas Fortune 50 como clientes y anuncia que el sitio ha crecido 454 por ciento desde el inicio de 2011superando más de un millón de visitas mensuales de empleo. En enero, más de 540.000 solicitantes de empleo visitó Jibe para postular empleos en Amazon,Bank of America, Intel, AT & T y Merck.










No hay comentarios:

Publicar un comentario