12 sept. 2010

Qué es SMO y para que usarlo?





Qué es?


Social Media Optimization (SMO) es el proceso de hacer su marca visible en varios sitios de medios sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Orkut, LinkedIn, etc Una enorme cantidad de gente gasta su tiempo en estos sitios en línea, y la oportunidad de interactuar con la marca en un ambiente más social ofrece una gran oportunidad para formar una más profunda conexión con el público.


Porqué hacerlo?


Se puede tomar una variedad de formas - Desde una página en Facebook de marca, a una comunidad en Orkut, de tweets relacionados a la marca en Twitter, todas con un objetivo - aumentar la visibilidad de la marca en estos entornos. Las posibilidades son infinitas con SMO. Realmente depende de las características específicas de la marca, el medio más adecuado para conectar con el público, y cómo lo hacen especialmente útil para el consumidor a consumir la mensajería. 


También el Blogging e interactuar con los usuarios en línea es otra manera de construir socialmente la marca.


Cuanto cuesta?


Cada sitio es diferente, por lo que tendría que estudiarse su sitio, el estado actual de la optimización y el potencial de creación de una marca social alrededor de su sitio, y volver con una propuesta personalizada es la mejor opción.


cotizar community manager freelance







Los marketers ya no tienen más el control total sobre las marcas 12/09/2010
Medios de comunicación social ha cambiado mucho sobre cómo los consumidores se comunican entre sí, y les ha dado la capacidad para transmitir opiniones sobre marcas, productos y servicios más allá de tradicional boca-a-boca puede alcanzar. También...

Cuáles son las empresas que usan más los socialmedia en U.S. 11/09/2010
click imagen para aumentar El Social NetProspex 50 es un vistazo a la utilización de la red social por los empleados en las empresas principales empresas en Estados Unidos. Se analizaron 100.000 registros de contacto de empresas de la base de...

"Blogs", el canal más importante del socialmedia de las empresas 11/09/2010
En el gráfico se detalla como el 85% de los uso del blog es importante, critico y de mucho uso dentro de las empresas, seguidamente esta Twitter, el cual tambien tuvo un gran crecimiento. Por su parte Facebook también se incremento en...

Los canales de socialmedia preferidos por las empresas 11/09/2010
Hotspot







No hay comentarios:

Publicar un comentario