17 sept 2010

Cisco, un ejemplo para los community managers


Las siguientes preguntas son un extracto de la entrevista por parte SmartBlogs a LaSandra Brill , una de las senior manager del Global social media de Cisco, sobre la estrategia de esta empresa sobre el uso del socialmedia.


Cisco es muy activo a través de las plataformas sociales-medios de comunicación. ¿Qué grupo interno sostiene estos blogs, feeds de Twitter, grupos de Facebook, Flickr y canales de páginas de YouTube?

Como parte de nuestro enfoque "hub-and-spoke dandelion approach", la gestión de los diferentes canales se deja a cada grupo. Cisco mantiene más de  

  • 100 cuentas Twitter
  •  26 páginas Facebook
  • 300 canales de YouTube
  •  37 blogs 
  • 61 comunidades .

Para evitar la duplicación y venta cruzada de estas cuentas, tenemos listas internas identificación de los propietarios, que proporciona una forma fácil de comunicarse entre sí.


¿Cómo están usando las plataformas sociales para promocionar sus productos marca Cisco, entendiendo que es sobre todo una marca de empresa a empresa?

Los medios sociales es tan importante para nuestros grupos de negocio a negocio como lo es para nuestros grupos de empresa a consumidor. Desde una perspectiva de negocio a negocio, los medios sociales ha tenido un impacto en tres áreas principales:

    
* Compromiso con los clientes de nuevas maneras.
    
* La ampliación del alcance de nuestras campañas de marketing tradicionales.
    
* Reducción de los costos.


continua
SmartBlogs
 

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