10 sept 2010

5 consejos para encontrar trabajo en la web


1. Busque su nombre en Google:

Obviamente puede usar también otros mega-buscadores como Yahoo, Bing, Ask, etc.
La idea de esto es buscar como aparece tu nombre en Internet, si hay comentarios ofensivos, negativos,  otros que puedan afectarte a la hora de buscar trabajo en el rubro donde estás apuntando.

2. Revisar tu CV online:

Muchas personas han desarrollado su Curriculum Vitae en algún medio web, ya sea por su propia pagina u otros sistemas que permiten dejar o presentar online el C.V., tal como LinkedIn, etc.

Habrá que revisar el C.V. para actualizarlo, o hacerle modificaciones pertinentes, por ejemplo la fotografía debe estar actualizada.

3. Investigue la empresa:

Usted puede indagar a la empresa donde desea trabajar. El concepto es ir dándose una idea de como es la empresa por eso trate de buscar social media que usa la empresa.

Una vez que usted encuentre estas fuentes de información, por ejemplo si la empresa está en Facebook, Twitter, etc, entonces trate de contactarse con los personeros de la empresa por estos medios.

Para ser efectivo su uso del social media es usar su identificación real ya que si la empresa se contacta con usted lo mejor es que sea usted tal cual esta en su profile.

4. Usa la Ingeniería Inversa:


Puede que la empresa te busque por Internet, es así que si tienes un blog es magnífico para ellos, ya que se pueden dar cuenta de tus habilidades en el tema al cual la empresa se dedica.

5. Usa la red:

Puedes hacer uso de redes como LinkedIn para aumentar la cantidad de contactos con colegas o hasta la mismas personas que trabajan en la empresa que deseas llegar.
Una forma muy buena de llegar a tener mas contactos y precisamente que envíes mensajes de tu profile ya que estas aumentado tu red de contactos y puede que ahí mismo encuentres gente que este interezada en tus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario