8 sept 2010

5 consejos de seguridad para uso de información en redes sociales

La popularidad de los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn sigue creciendo de manera espectacular, pero no sólo con los usuarios. Los criminales cibernéticos están cada vez más a la orientación de estos sitios y sus fuentes enormes de información sensible y personal.

"Si bien muchos de estos sitios son excelentes para encontrar amigos y conectar con los socios comerciales, los usuarios están compartiendo más información que nunca antes - y los chicos malos están tomando nota", dijo Andy Hayter, gerente anti-código malicioso de los Laboratorios ICSA.


ICSA Labs  ofreció estos consejos útiles sobre cómo los consumidores que pueden disfrutar de redes sociales, mientras se protegen de las amenazas de seguridad:
 

1. Tenga cuidado con los gusanos, troyanos y botnets que pueden infectar y tomar control de su ordenador.

Modo de acceso a los documentos de identificación personal sensible y constituye una amenaza considerable para los usuarios. El gusano Koobface, por ejemplo, infectó cientos de miles de usuarios de Facebook en junio. Usuario recibió un video que afirma provenir de un amigo de Facebook, pero después de descargar el video, el gusano distribuido el malware a tus amigos de Facebook de un usuario y se ha concedido a los atacantes acceso completo a la computadora del usuario.

2. Si recibe una solicitud de conexión de alguien que no lo conoce, no lo acepte. 

Los troyanos son famosos por engañar a las víctimas en el suministro de información sensible y cada vez que aparece en los sitios web de redes sociales. Al hacerse cargo de los contactos de un usuario o "lista de amigos", el troyano envía invitaciones a los amigos del usuario para tratar de infectar sus computadoras también. El troyano Zeus es un ejemplo de malware que están controlados a distancia por criminales que infectan los ordenadores, esperar a que los usuarios inicien sesión y luego tratar de obtener acceso a sus cuentas bancarias.

3. No compartir demasiada información personal.

 Los hackers pueden fácilmente armar diferente cuadros de la información publicada en Facebook y otros sitios y para elaborar un perfil completo de la identidad de un individuo, sobre todo utilizando la información fecha de nacimiento. Con este conocimiento, los hackers pueden engañar a los usuarios con información específica que sólo un "amigo" lo sabría.

4. Sea cuidadoso cuando haga clic. 

El hecho de que una relación llegó a un usuario de alguien que lo conoce como "amigo" - no significa que sea seguro. Usuario pueda comprobar fácilmente haciendo rodar sobre el vínculo por un momento antes de hacer clic para verificar la dirección Web es legítimo. shorteners Link, como bit.ly y tinyurl, se están convirtiendo en una práctica común y la toma de puestos de trabajo de los hackers aún más fácil al tratar de engañar a las víctimas a hacer clic en enlaces maliciosos.

5. Use y actualice con frecuencia los programas de software de seguridad.

Actualización de software de seguridad es la forma más sencilla de proteger un equipo de malware como gusanos, virus, troyanos y clickjacking. Los usuarios deben asegurarse de que su anti-virus, firewall y spyware productos están al día y que se han instalado las últimas actualizaciones de software. Los productos también deben ser certificados por una organización acreditada de terceros, como ICSA Labs, y cumplen la normativa vigente.


continua
ICSALabs

No hay comentarios:

Publicar un comentario