10 sept 2010

10 sitios de microblogging para los negocios

Los negocios en Internet tienden a usar redes sociales cada vez más, y dentro de esta rubro de redes se encuentran una serie de emprendimientos muy ingeniosos usando sistema de microblogging. Sin lugar a dudas cuando hablamos de microblogging se viene a la mente Twitter y las más de 300.000 aplicaciones registradas y trabajando.

Pero Twitter no esta solo, existen una serie de plataformas similares, solo que tienen otro tipo de objetivos. En la lista a continuación de Mashable, se subdividen en tres categorías; servicios de localización ( el futuro servicio de las redes sociales per default), plataformas de preguntas/respuestas, y plataformas para prensa o reporteros.



1. Gowalla







Con sede en Austin, Texas, Gowalla es una aplicación basada en la ubicación que fue lanzado en 2009 por Josh Williams y Raymond Scott. El servicio cuenta con aproximadamente 450.000 usuarios, lo que Gowalla llama "los titulares de pasaporte." Usuario a comprobar en los puntos y completar viajes varias paradas para recibir estampillas de pasaporte, alfileres y bienes virtuales. Algunas de las mercancías virtuales se pueden canjear por artículos del mundo real.

2.SCVNGR











Fundada por Seth Priebatsch, SCVNGR es un juego social basada en la ubicación que puso en marcha este año. La plataforma permite a los usuarios para ganar insignias y puntos de control en los lugares. Los usuarios también pueden ganar recompensas, en forma de descuentos y regalos de promoción, a través de los desafíos de completar, como cortando una foto, decir algo, o de realizar una social check-in.

3. Whrrl

 

 

 

 

Whrrl es un juego social basada en la ubicación que lanzó a finales de 2007 y ahora cuenta con más de 300.000 usuarios. A diferencia de otras aplicaciones basadas en localización, Whrrl se basa en las Sociedades. Usuario a comprobar en los lugares y las recomendaciones completas introducido por otros usuarios con el fin de unirse a las Sociedades.

 

4. Loopt Star

 

 

 

 

Loopt Star es la más nueva de las aplicaciones Loopt sociales basados en la localización, que también incluyen Loopt Loopt y Mix. Las tres plataformas cuentan colectivamente 4 millones de usuarios. Lanzado hace sólo unos meses, Loopt Star es una tarjeta de fidelidad virtual dentro de un juego móvil premios. Usuario a comprobar en lugares de ganar premios, incluyendo puntos y descuentos, basados en un conjunto de factores designados por los establecimientos. Un empresario puede apuntar la hora del día, día de la semana, y el número de veces que una persona ya ha facturado, por ejemplo.

 

5. Brightkite

 

 

 

 

Brightkite puso en marcha en 2006 y con 5,5 millones de usuarios. Permite a los usuarios registrarse y enviar los comentarios en cualquier lugar. También incluye fotos de colocación de anuncios, mensajes, comentarios, sugerencias, premios por niveles, y el grupo de capacidades de chat. 

 

6. Aardvark

 

 

 

Aardvark es una plataforma de preguntas y respuestas adquirido recientemente por Google. Un usuario se limitó a solicitar una serie de preguntas y, a continuación Aardvark algorítmicamente determina la mejor persona dentro de la red del usuario para responder a la pregunta.

7. Quora

 

  

Co-fundado por el ex director de tecnología de Facebook Adán D'Angelo, Quora es un Q & A plataforma que permite a cualquier persona hacer o contestar una pregunta. Los usuarios pueden seguir a la gente, las preguntas y temas. Si usted no encuentra un tema de interés, puede crear nuevos temas.


8. Help a Reporter Out


 

 

Con 150.000 usuarios activos, ayudar a un reportero fuera (HARO) es una excelente fuente para los periodistas en busca de fuentes o expertos que buscan obtener la libertad de prensa. Periodistas enviar consultas y fuentes de responder a esas consultas, que se envían tres veces en un boletín por correo electrónico al día, así como a través del feed de Twitter HARO.

9. NewsBasis





10. StatusNet

 

 

 

 

StatusNet, en palabras de la compañía, es una "fuente abierta microblogging aplicación, con el objetivo de ser una alternativa a Twitter." Es ventaja principal es que "te ayuda a compartir y conectar en tiempo real dentro de su propio dominio. Con StatusNet puede fomentar la colaboración, crear y participar en su comunidad y estar al mando de su marca. "


 Otros artículos similares:

15 plataformas de microblogging

<!--599133f791ac4fa88fe49c02037ee41b-->

 


 

 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario