26 ago 2010

Brasil entre Orkut y Facebook

Facebook parece estar en todas partes estos días: llegó a quinientos millones de usuarios en julio, su valor se ha disparado y la película inevitable sale en octubre.

Mientras que el sitio se ha convertido en sinónimo de las redes sociales en los EE.UU. y Europa, la historia es muy diferente en Brasil, donde Orkut de Google predomina. Pero los brasileños se hacen más globalmente conectados, Facebook está haciendo incursiones en la mayor economía de América Latina.
"Si usted está en Brasil y no estás en Orkut, no eres nadie", dice Alex Banks, director general de Brasil y vicepresidente de América Latina de la firma de investigación ComScore web. "Es muy popular, muy bien utilizado, y es la red social brasileño".


Orku tuvo  28.9m de visitantes en julio, según ComScore - más de tres cuartas partes de la audiencia de Internet de Brasil, y más que el número total de visitantes a Facebook y Twitter ese mes. comScore estima que los brasileños gastan el 14 por ciento del total de su tiempo en línea a través de Orkut, y el usuario medio visita el sitio 37 veces al mes.

continua
FT

No hay comentarios:

Publicar un comentario