La idea de este posting que hago es precisamente lo que un community manager debe estar atento, me refiero a leer las fuentes que considera nutritivas para su "launch diario de información", luego hacer un "Thread Comment".
Hoy en día "tools" como Twitter ayuda enormemente a la comunidad de "socialmaster" a obtener información en tiempo-real, así que las entradas de información a nuestro Twitter hay que filtrarlas y sacar "vitaminas", igual con las otas cuentas en nuestras redes, tal como Facebook, Buzz, etc. Cuando vemos algo interezante "NO DEJARLO", hacer inmediatamente el thread y llegar lo más cercano al punto ZERO, es decir donde fue la explosión de la info., recordemos que el community manager va a veces como el "cangrejo" hacia atrás es decir hace una tarea de imploción de información.
Una vez que tenemos la info. lo más cercana a su edad temprana (segundos en muchos casos) comenzamos a hacer un poco de searching y encontramos seguramente más links para profundisar el conocimiento que estamos analizando.
Recordemos también escribir en los medios donde obtenes info. como solicitar mas info, que nos parece la presentación de esta info. en fin etc, eso ayuda mucho a los generadores de CONTENIDO.
Bueno, el hecho es que Mashable tiene 10 consejitos buenísimos y en Genetsis me encontré otros también complementos con mucha lógica....
- 1º Comunicación:
- 2º Competencia:
- 3º Conocimiento:
- 4º Tono:
- 5º Qué se dice:
- 6º Actualidad:
- 7º Redes Sociales:
- 8º Humanización de la marca:
- 9º Posicionamiento:
- 10º Rápida reacción
- 1. Ser un experto y un evangelista del producto o compañía
- 2. Amar al producto o a la compañía, pero por encima siempre estará el consumidor
- 3. Trabajar las habilidades comunicativas
- 4. Tener un blog y una presencia social activa
- 5. Ser auténtico
- 6. Tener múltiples habilidades y priorizar las plataformas de manera estratégica
- 7. Escuchar, añadir valor y construir relaciones
- 8. Enganchar al consumidor tanto offline como online
- 9. Pensar como un emprendedor y adaptarse rápidamente
- 10. Invitar a los compañeros a construir la comunidad
continua
Mashable,Genetsis,MarketingDirecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario