25 ago 2010

20 consejos para community managers

En un tweet de Gaby Menta informó sobre la publicación de Marketing Directo sobre 10 consejos para Community Managers, el artículo se basa en un post de Mashable sobre esta temática y en otro RT del mismo foro se mencionó sobre otras 10 consejos a considerar por el community manager.
 
La idea de este posting que hago es precisamente lo que un community manager debe estar atento, me refiero a leer las fuentes que considera nutritivas para su "launch diario de información", luego hacer un "Thread Comment".

Hoy en día "tools" como Twitter ayuda enormemente a la comunidad de "socialmaster" a obtener información en tiempo-real, así que las entradas de información a nuestro Twitter hay que filtrarlas y sacar "vitaminas", igual con las otas cuentas en nuestras redes, tal como Facebook, Buzz, etc. Cuando vemos algo interezante "NO DEJARLO", hacer inmediatamente el thread y llegar lo más cercano al punto ZERO, es decir donde fue la explosión de la info., recordemos que el community manager va a veces como el "cangrejo" hacia atrás es decir hace una tarea de imploción de información.

Una vez que tenemos la info. lo más cercana a su edad temprana (segundos en muchos casos) comenzamos a hacer un poco de searching y encontramos seguramente más links para profundisar el conocimiento que estamos analizando.

Recordemos también escribir en los medios donde obtenes info. como solicitar mas info, que nos parece la presentación de esta info. en fin etc, eso ayuda mucho a los generadores de CONTENIDO.

Bueno, el hecho es que Mashable tiene 10 consejitos buenísimos y en Genetsis me encontré otros también complementos con mucha lógica....

  1. 1º Comunicación:
  2. 2º Competencia:
  3. 3º Conocimiento:
  4. 4º Tono:
  5. 5º Qué se dice:
  6. 6º Actualidad:
  7. 7º Redes Sociales:
  8. 8º Humanización de la marca:
  9. 9º Posicionamiento:
  10. 10º Rápida reacción
  11.    1. Ser un experto y un evangelista del producto o compañía
  12.    2. Amar al producto o a la compañía, pero por encima siempre estará el consumidor
  13.    3. Trabajar las habilidades comunicativas
  14.    4. Tener un blog y una presencia social activa
  15.    5. Ser auténtico
  16.    6. Tener múltiples habilidades y priorizar las plataformas de manera estratégica
  17.    7. Escuchar, añadir valor y construir relaciones
  18.    8. Enganchar al consumidor tanto offline como online
  19.    9. Pensar como un emprendedor y adaptarse rápidamente
  20.   10. Invitar a los compañeros a construir la comunidad

continua
Mashable,Genetsis,MarketingDirecto

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