1 abr. 2012

Los problemas del IPv6 en las PYMEs



El siguiente artículo IPv6 networking: Bad news for small biz sobre la adopción de IPv6 a nuestras redes de computadores me parece ampliamente recomendable para los ISPs, quienes se han quedado muy tranquilos haciendo sus cambios dentro de sus routers, swichts, servers, etc.


La recomendación proviene de que uno como ingeniero tiene que entender que estamos deformados respecto a la implementación o ejecución de ambientes de negocios, por esto lo importante de seguir estudiando y hacerse una inmersión en campos de negocios, marketing, sociología, y si sociología, y todo esto porque la visión de nuestras ejecuciones tiene que ser amplia, y esta obligación proviene porque la sociedad en general esta Dependiendo cada vez más en el uso de Internet.


Según el artículo las empresas fabricadoras de equipos se quedaron con la mirada en las grandes corporaciones donde se trabajo homolagadamente entre ingenieros para hacer la mejor implementación de sustitución del IPv4 a IPv6 y hoy en día estos cambios son exitosos !


Pero que paso con las pequeñas empresas o usuarios de redes LAN, digamos que con trabajos caseros, etc. Bueno el problema radica en que el ISP se ha encargado de mencionar que las sustituciones de protocolos de enrutamientos son totalmente transparentes para los usuarios, pero esto parece ser no es la verdad !
Los cambios fuertes que una pequeña empresa tiene que considerar es que sus mapeos de red en IPv4 donde funciona perfectamente los servidores DHCP e implementar NAT, en el protocolo IPv6 el NAT no existe ! sí, deja de tener uso !

Entonces la pequeña LAN tiene que volver a mapear toda su red.

Aunque puede que este problema sea retomar paciencia y mucho tiempo, los problemas no acaban en este punto, tambien se debe de considerar el DHCPv6.

Y no acaba todo acá, muchas empresas pequeñas por la dinámica de dependencia de Internet, lo cual es maravilloso, lamentablemente muchas veces tienen conexión con ISP deficientes o que no se preocupan por el negocio de sus cleintes finales. Es así que para palear estas circunstancias usan el multihoming, el cual parece ser algo serio a la hora de implementarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario