31 mar 2012

Como Crear Encuestas con Google Docs !



Observando el sin numero de funciones que tiene Google Docs me encanto saber que existe un cantidad buenisima de comandos para usar Hojas de Calculo como Bases de Datos, si le sumas esto a la posiblidad de incrementar la capacidad de memoria que es realmente de bajo costo, esto se convierte en un Killer App para ser usado por las PYMES.

En fin, el tema es que para un portal que estoy desarrollando usando MVP, minimo producto variable, he dejado que los clientes me ayuden a ir cambiando o no ,puntos estrategicos.

Lo que realice fue una plantilla en Hoja de Calculo para hacer un Formulario. En esta Hoja de Calculo y le inserte una formulita que me permite hacer algo casi de algebra booleana, es decir para un Sí me de un 1 y para el No me de un 0.

Entonces luego grafico el resultado de la encuesta. Lo hermoso de Google Docs es que todo esto lo puedo seleccionar para que este cambiando todos los datos dependiendo de las entradas de los mismos clientes, todo esto es en tiempo real o muy cercano a eso.

Si queres ser parte del experimento adjunto las urls para ver como trabaja:

url del site: http://trabajo.co.cr
url de la encuesta: http://goo.gl/XIj0F
url de resultados: http://goo.gl/ojnTv

Aclaro que este experimento es para ir observando el compartamiento de esta plantilla, etc. PERO la idea es comenzar a EXPLOTAR MUCHO MAS tipos de encuestas y tratar de darle mas tratamiento a los resultados. ESTO SIN LUGAR a dudas debe ser utilizado por empresas tipo PYMES, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario