17 oct 2011

Facebook y Twitter favorecidos con la publicidad encubierta !


En Francia se está regulando el nombrar las redes sociales, tal como Facebook, Twitter, etc en los medios masivos como la televisión y la radio. 

En específico, según el Consejo Superior del Audiovisual de Francia; "...las televisiones y las radios francesas deberán dirigir a su audiencia hacia sus páginas en las redes sociales sin citarlas, para conservar el "carácter informativo" del mensaje. Según esta resolución, las palabras "Facebook" y "Twitter" solo se escucharían en los medios audiovisuales franceses en caso de que fueran protagonistas de alguna información..."


Esta resolución se refiere a que si un programa de televisión o de radio tiene presencia en redes sociales citando explícitamente el nombre de una de ellas tiene un "carácter publicitario" y por ello contraviene el decreto sobre publicidad encubierta.

Acá se enlaza el decreto : Decreto 92-280

Si bien este hecho de regular el nombramiento o citar la redes sociales norteamericanas de Facebook o Twitter en Francia parece extraño, tiene mucha lógica ya que en realidad se promueve la publicidad encubierta de estas empresas de redes sociales, y lo peor es que se hace de manera gratuita.





Haciendo un análisis del mercado hispanoamericano sobre este tipo de publicidad encubierta el panorama es enormemente gratificante para las empresas norteamericanas de redes sociales, esto porque tienen una alta penetración y lo más curioso es ver como muchos medios, sobre todo la prensa en papel deja -por no decir todo- el control del registro de sus usuarios en las versiones web de sus medios con aplicaciones automáticas de estas redes sociales [ Facebook o Twitter ].

Y peor aun, se da todo este control y difusión de publicidad encubierta totalmente Gratis ! para estas empresas en Internet localizadas en Estados Unidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario