12 oct 2011

Cómo influencian los consumidores con sus comentarios Online ?


Los medios sociales han generado un volumen sin precedentes de la comunicación del tipo "boca en boca". Anteriormente la participación de opiniones sobre los productos quedaba en el ámbito privado, tal como; el hogar, el trabajo, la vecindad, etc. Hoy los blogs, foros web, twitter, etc han hecho visibles estas opiniones.

En un estudio publicado por el MITSloan Management Review sacó a la luz como los consumidores interactúan en Internet sus opiniones sobre los productos. Donde se citan algunas de los datos más relevantes.

Efectos de Ajuste:

Se encontró evidencia que los consumidores más involucrados bajan sus calificaciones para figurar y los consumidores menos involucrados suben sus calificaciones para contribuir con el consenso de opiniones positivas.

Efectos de Selección:

Los foros que tienden a tener consensos pre-existentes fomentan la participación más positivas y la participación de los consumidores menos involucrados.

Efectos de Polarización:

Los consumidores tienden a proveer evaluaciones online de los productos donde albergan opiniones extremas, desde los positivo a lo negativo.

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