5 jun 2011

Las 5 "Ps" de las comunidades virtuales



Según estudios de la investigadora Jillian Ney de la Universidad de Strathclyde sobre el porque se introduce una marca dentro del esquema de Social Media, se debe a mantenerse "competitivo" frente a los similares, más que mantener perfiles con algún carácter estratégico.


Para construir una estrategia exitosa se recomienda analizar las 5 Ps de comunidades virtuales expuestas por C.E.Porter, 2004, Universidad de Notre Dame. 

Esquema de los cinco atributos de las comunidades en línea, (1) Propósito, (2)Plataforma (3) Lugar, (4) de la población, y (5) Modelo de Utilidad (Porter, 2004) en relación con su marca.





Propósito


Es el enfoque específico de la comunicación e interacción entre los miembros de la comunidad. Esto es fácil si usted es una marca, el objetivo compartido es la marca. Participación de los Miembros se inicia con este propósito común y conduce a un sentido de comunidad a través de la interacción y la participación. También vale la pena considerar si la diferencia entre la marca y el consumidor va a reducir,mantener o ampliar a través de los medios de comunicación social.




Plataforma y Lugar


Piense en los tipos de interacción entre los miembros de la marca y la comunidad, y viceversa, y también entre los miembros de la comunidad. Recuerde que en los medios de comunicación social es la comunicación de dos vías y la construcción de relaciones.Potencie su marca defensores para comunicarse unos con otros y construir valor de marca más fuerte de esto. Al considerar los tipos de interacciones que usted será capaz de construir una comprensión de la ubicación específica de la comunidad. Hay diferentes tipos de medios de comunicación social. La marca más popular de los espacios sociales hoy son Facebook, Twitter, Flickr y YouTube.



Población


Son sas personas que interactúan en el espacio social de marca. Interacciones de la Comunidad se puede definir con más detalle en función del tamaño de membresía (pequeños grupos o redes) y el nivel de vínculo social (fuerte o débil).



Profit (Modelo de utilidad)


Piense en el éxito comercial de las comunidades en línea que son apoyados a través de la interacción dinámica entre los miembros de la comunidad. El camino entre amigos en línea, hasta el consumidor, para repetir los consumidores.
Piense acerca de las motivaciones de los consumidores.

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