29 abr. 2011

Yahoo! vende y compra !


La empresa pionera en Internet Yahoo! salio de compras, pero también puso a venta parte de su stock de proyectos.

Yahoo! compro IntoNow una excelente aplicación, y puede que se le adelanto a muchos!
IntoNow cuenta con una tecnología diseñada para ayudar a los televidentes a reconocer, a través del micrófono de un teléfono inteligente, los programas de TV. Aunque todavía sólo está dispobible para iPhone, en Estados Unidos, detecta el sonido e identifica el episodio concreto y ofrece información extra y accesos a tiendas online para adquirir el producto. Todo esto es posible gracias a un software desarrollado por ellos mismos, llamado SoundPrint y que lleva indexados más de cinco años de programación.

Yahoo! después de 4 meses de ofertar, vendió Delicious.
Encontraron compradores en las figuras de Chad Hurley y Steve Chen, dos de los fundadores de YouTube.
Delicious es un servicio de gestión de marcadores sociales enweb. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías(tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinadoenlace guardado en sus marcadores.

Uno de los secretos de su éxito sea quizás la sencillez de su interfaz, usando HTML muy simple y un sistema de URLs legible. Además posee un flexible servicio desindicación web mediante RSS y una API que permite hacer rápidamente aplicaciones que trabajen con del.icio.us.



Análisis de SM:

Parece ser que Yahoo! quiere incursionar más en el mercado de los móviles, obviamente su competencia Google y Microsoft están de lleno trabajando en hacer cada vez más aplicaciones y plataformas para móviles.

Así que Yahoo! con esta compra va timidamente insertándose en el mundo de los móviles.

Pero será bueno comprar con fondos generados por desprenderse de Delicious? A simple vista parece ser que compra si vende sus proyectos.

El tema acá es que Delicious es una excelente aplicación, pero puede que Yahoo! la dejo de lado hace rato, y muy extrañamante ya que en Yahoo Pipes no se utilizó con más proyección, lo cual tenía un enorme potencial.

Hoy los medios de comunicación cada vez mas estan entiendo para que sirve una interfaz RSS, la cual todavía es muy mal administrada por la mayoria, pero sin lugar a dudas esta Internet cada vez más configurable a cada perfil, cada vez mas personalizada, cada vez mas en tiempo real, resulta que Delicious es todo esto !!! Así que excelente compra por los ex-Youtube !




No hay comentarios:

Publicar un comentario