27 abr 2011

Groupon, cuando una idea en internet rompe esquemas



El proveedor de descuentos online Groupon parece ser que esta hablando con los bancos sobre una oferta pública donde lo valoran por $ 25 mil millones usd.

De acuerdo con "dos personas con conocimiento sobre el tema", informó Bloomberg , la salida a bolsa sería "poco probable que Groupon asignar una valoración de menos de $ 15 mil millones", con $ 25 mil millones es el límite superior.

Pondría ser que Groupon este en un valor por encima de la de Google, cuando el agente de publicidad en línea y líder de los motores de búsqueda salió a bolsa en 2004, se valoro en $23 mil millones usd. Hoy en día la capitalización del mercado de Google se situó en $ 179.5 mil millones usd.

En noviembre pasado Google quería adquirir a Groupon por $5mil millones usd.

Como Bloomberg señala, Groupon ha crecido a pasos agigantados. En el momento del cortejo con Google, el líder de descuentos estaba activo en 300 mercados. Ese número se disparado a 500.

Para poner en perspectiva del valor supuesto de Groupon de $ 15 mil millones a $ 25 mil millones de usd, seguidamente se presenta la capitalización de mercado de 10 grandes empresas establecidas; el New York Times Company valorado por $ 1,3 mil millones ; AMD, $ 5.6bn , Seagate, $ 6.3bn , Harley-Davidson $ 9.5bn ; Nvidia $ 10.3bn , Intuit, $ 15.4bn , Adobe, $ 16.2bn ; Yahoo! , $ 21.4bn , General Mills, $ 23.1bn , y Dell, $ 27.4bn .

Como podrá verse en dos años de vida de Groupon ya vale más que muchas empresas que han estado en el mercado de tecnología por decadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario