30 sept 2010

Estudio Global del Web 2.0, Riesgo y Mejores Practicas


Las aplicaciones tipo Web 2.0, tales como sitios de medios sociales y el contenido de herramientas de intercambio han asustado a algunas empresas, ya que pueden distraer a los empleados. Esa es la línea superior de un nuevo estudio de McAfee, donde el 50% de las empresas citan que la seguridad es su preocupación principal con la Web 2.0. La encuesta también encontró, sin embargo, que los ejecutivos de negocios pueden ver a la Web 2.0 como una forma de impulsar la productividad y crear nuevas fuentes de ingresos. Y así, el debate continúa, ¿cuál es el papel de los medios de comunicación social y la tecnología en el lugar de trabajo?

También este paper habla sobre esadísticas de restricción o no al social media dentro de las organizaciones.
Por ejemplo a nivel mundial, 13 % de las empresas a bloquearon todas las actividades web 2.0 de sus empleados, mientras que el 81% restringió el uso de al menos una herramienta Web 2.0 en horas de oficina por razones de seguridad. Casi la mitad de las empresas encuestadas prohiben el uso de Facebook en horas de la empresa, y cuanto mayor sea la empresa, más probable restricciones. Mientras tanto, sólo una cuarta parte de las empresas de informe de seguimiento de cómo el personal de los medios de comunicación social.

En este punto hay que balancear también los datos, recordemos a la éxitosa empresa Microsoft, la cual es la que más usa redes sociales por parte de sus empleados según el índice Social NetProspex. Esto lo publicamos en el post denominado:  Cuáles son las empresas que usan más los socialmedia en U.S.
 


Bajar el Paper del Estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario