13 sept. 2010

El social media la tendencia firme en Internet

Muchas veces analizamos, como en toda en la vida, opiniones encontradas, lo que hay que dilusidar es quien tiene mas variables que hacen que su dictamen sea más real o al menos con un grado de menor insertidumbre.

En esta línea vemos a diario como existen personas que opinan que las redes sociales son una perdida de tiempo, y bueno algo tendrán en sus estudios para decirlo, lo qeu sucede es que los números de uso de las redes sociales crecen y no solo para conectarse y hacer amigos y amigas, sino el grna impulso que están dando a comercio, por medio del social marketing, etc.

Un ejemplo de como podrá ser el futuro de muchos países de la región latinoamericana respecto al crecimiento de accesos a Internet es volverse países ultra conectados como en el caso de la Unión Británica.

Es por esto que los community managers desde ahora deben mantenerse muy ligados a la investigación de lo que sucede en estos escenarios.

U.K. en línea y en números:
85% de la población está en línea; pasan más de seis horas en los sitios de medios sociales todos los meses, casi el 60% de ellos lee blogs y el 64% tienen su propio perfil en una red social. SimplyZesty








50 sitios para icons de socialmedia 13/09/2010
1. '+' Icon Set 2.  WG Social Media Icon Set 3.  Circular Social Media Icons 4.  3D Icon Set 5.  3D Statuette Icon Set 6.  SleekSocial: Icon Set 7.  Free Hand-Sketched Icon...

El blogging continua creciendo en el social media 12/09/2010
77% de los internautas leen blogs. Actualmente hay 133 millones de blogs listados en las principales blog directorio de Technorati. 60% de los bloggers están entre las edades 18-44. Uno de cada cinco bloggers actualizan sus blogs al día. Dos...

Qué es SMO y para que usarlo? 12/09/2010
Qué es? Social Media Optimization (SMO) es el proceso de hacer su marca visible en varios sitios de medios sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Orkut, LinkedIn, etc Una enorme cantidad de gente gasta su tiempo en estos sitios en línea, y la...

Los marketers ya no tienen más el control total sobre las marcas 12/09/2010
Medios de comunicación social ha cambiado mucho sobre cómo los consumidores se comunican entre sí, y les ha dado la capacidad para transmitir opiniones sobre marcas, productos y servicios más allá de tradicional boca-a-boca puede alcanzar. También...

No hay comentarios:

Publicar un comentario