10 sept. 2010

41% no están midiendo el impacto de empresa en los social media


El estudio -The Impact of Social Media on Search- de BtoB y Business.com, reveló interezantes datos de como el social media se usa o no para el tema del "searching".

Uno de los puntos claves para los community managers es el siguiente:

El 41% no están midiendo el impacto de los medios de comunicación social sobre su rendimiento de la búsqueda


Otro punto también muy bueno es ver en qué están midiendo lo que si usan los social media:


Los indicadores clave para medir los esfuerzos del social media marketing se señala en la investigación son:

• 55% - visitas a sitios web

• 48% - el número de aficionados, seguidores y "le gusta" en las redes de medios sociales
• 35% - el número de menciones sobre una empresa o producto
• 28% - y el número de retweets

Otros puntos que hay que analizar a fondo, mas los community managers, son los siguientes:

Según la encuesta, los objetivos principales del social media marketing fueron:

• 81% - la sensibilización de la marca

• 77% - el aumento del tráfico a un sitio web
• 67% - generación de clientes potenciales• 66% - proporcionando una mayor interacción con los clientes
• 57% - la mejora de los resultados de búsqueda

También cómo el marketing B2B esta utilizando el social media para mejorar sus resultados de búsqueda:


• 48% - para conducir los enlaces entrantes a través de varios canales de medios sociales

• 45% - las cuentas de los medios de comunicación social para aumentar el ranking en los principales buscadores
• 40% - el control conversaciones medios de comunicación social para influir en SEO orgánico
• 26% - el control conversaciones medios de comunicación social para influir en las compras de palabras clave


Luego se les pidió cual ha sido el impacto de los medios de comunicación social sobre su rendimiento de la búsqueda.

• 44% - el impacto ha sido positivo

• 28% - el impacto ha sido neutral
• 27% - el impacto no se conocía
• 1% - el impacto fue negativo


Definiciones: 
social media = son medios de comunicación por medio de redes sociales
social media marketing = es el uso del social media para comercializar la marca, etc


Otros post interezantes:



Tips para usar el servicio de locación en redes sociales



No hay comentarios:

Publicar un comentario