7 sept 2010

4 razones por la cuales la gente comparte contenidos en la red

Los community manager deben de saber cuales son las acciones que hacen que la gente comparta contenidos. El saber estas 4 razones nos permite a los community manager poder readecuar los mensajes que la organización, empresa o uso personal queremos compartir en la red.

Poco a poco vamos viendo que el community manager no es solo abrir cuentas en redes sociales y enviar mesajes, emails, tweets, etc en abundancia! Va mas allá de todo esto. Seguramente un buen community manager debe de filtrar bien la información de cuales son las actitudes y aptitudes de sus seguidores y poder brindarles mensajes moderados y acordes a su comportamiento natural.

Sin duda el community manager sabe que su trabajo es como el arte de hacer SEO, hay mucho camino por recorrer, mucho que compartir con otros community managers, es un suelo inóspito e incierto, pero fascinante!!!!, hay mucho de prueba y error! aunque este error realmente no lo es...es parte del mismo proceso logico que el community manager tiene que probar su efectividad de mensajes en su entorno.

- Los usuarios/internautas de la red creen que es importante y pertinente lo que ellos conocen para otros.Si usted tiene una campaña de nicho, la gente a menudo se comparten con aquellos que consideran que será de interés.
-
Los usuarios/internautas de la red quieren que otros sientan la emoción que experimentaron.Si alguien encuentra contenido divertido, triste, o si evoca una emoción, entonces tiene el potencial para ser compartida. Si su anuncio puede tocar  emociones entonces querrá compartir la experiencia con los amigos. Esto es especialmente relevante con humor - si su contenido es realmente divertido, se puede extender..
-
Los usuarios/internautas de la red quieren compartir sus conocimientos.Al compartir un contenido que es académicamente interesante o relevantes de la industria, las personas elevan su reputación . Esto funciona como la gente quiere ser visto como el primero en saber (y compartir) las cosas, y también a aquellos que quieren probar que son conscientes de contenido (compartiendo o discutirlo).
-
Los usuarios/internautas de la red intercambian para producir beneficios directos.Aunque pagar gente para compatir no parece el mecanismo más sofisticado , todavía tiene valor como método. 

continua
Viraladnetwork

No hay comentarios:

Publicar un comentario