Los investigadores suelen considerar que estos cúmulos densos de las conexiones es redundante cuando se trata de la difusión de información, redes con estas agrupaciones se consideran menos eficiente que las redes con una mayor proporción de long ties.
Pero la gente llega a cambiar los hábitos arraigados, Centola, exige el refuerzo adicional que proviene de estas redundancias. En otras palabras, la gente necesita escuchar una nueva idea varias veces antes de hacer un cambio.
"Durante cerca de 35 años, la sabiduría en las ciencias sociales ha sido que las "long ties" (relaciones más distantes) que hay en una red, más rápido se propagará una cosa", dice Centola. -Es sorprendente ver que esto no es siempre el caso. "
Para ver lo que diferencia la forma de una red social, se trato con una serie de experimentos con comunidades basadas en Internet. Las 1.528 personas en el estudio tenían perfiles anónimos en línea y una serie de intereses , sino que fueron emparejados con otros participantes comparten los mismos intereses - "amigos", como los llama Centola en el documento. Los participantes recibieron actualizaciones por correo electrónico notificándoles sobre las actividades de sus compañeros.
continua
MIT Sloan School of Management
No hay comentarios:
Publicar un comentario