4 sept 2010

Las redes sociales influyen en la conducta, estudio del MIT

Los científicos siempre han pensado que las redes sociales, que cuenta con numerosas conexiones a distancia, o "long ties," produce cambios a gran escala con mayor rapidez. Pero en un nuevo estudio, Damon Centola, profesor asistente en la Escuela de Administración Sloan del MIT, ha llegado a una conclusión diferente: los individuos son más propensos a adquirir nuevas prácticas , mientras que viven en redes con densos racimos de conexiones - es decir, cuando en contacto cercano con personas que ya conocen bien.
 

Los investigadores suelen considerar que estos cúmulos densos de las conexiones es redundante cuando se trata de la difusión de información, redes con estas agrupaciones se consideran menos eficiente que las redes con una mayor proporción de long ties.  

Pero la gente llega a cambiar los hábitos arraigados, Centola, exige el refuerzo adicional que proviene de estas redundancias. En otras palabras, la gente necesita escuchar una nueva idea varias veces antes de hacer un cambio.
 
"Durante cerca de 35 años, la sabiduría en las ciencias sociales ha sido que las "long ties" (relaciones más distantes) que hay en una red, más rápido se propagará una cosa", dice Centola. -Es sorprendente ver que esto no es siempre el caso. "

 
Para ver lo que diferencia la forma de una red social, se trato con  una serie de ex
perimentos con comunidades basadas en Internet. Las 1.528 personas en el estudio tenían perfiles anónimos en línea y una serie de intereses , sino que fueron emparejados con otros participantes comparten los mismos intereses - "amigos", como los llama Centola en el documento. Los participantes recibieron actualizaciones por correo electrónico notificándoles sobre las actividades de sus compañeros.
continua
MIT Sloan School of Management




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