Este paper de ZHONG Zhixian y SHEN Jianhua sobre el Cyber Social Network Management es un trabajo de investigación realmente muy bueno para entender un poco más el gran potencial del e-learning a través de comunindades virtuales usando redes sociales.
Seguidamente se exponen 8 principios sobre el Potencial de Aprendizaje visto desde la Conectividad, lo que resulta para los community manager un trabajo muy valioso a la hora de adentrarse en estrucutura de e.learning por medios del social networking. Puede que ayude también a otros ambitos como el social marketing y la interacción con nuestros clientes a la hora de presentar productos.
CONECTIVIDAD:
el poder de conectar nodos o fuentes de información especializadas, todo tipo de recursos externos se pueden formar en una eficiente y de fácil recuperación y uso de red de conocimiento por la manera de conectar "outside brains" o "think tanks", incluyendo los nodos especializados, expertos y personal learning networks (PLN), etc
ADAPTABILIDAD:
En cierto sentido, la inteligencia es un tipo de habilidades de adaptación a nuevos ambientes, aprender a adaptarse a los lugares de trabajo de vivir, aprender y trabajar, aprender a adaptarse a entornos culturales cyber.
SENSIBILIDAD:
Mantener un estado lúcido, abierto y constante a los cambios de tiempo, mantener la actitud de conocimientos a fin de actualizar el banco de conocimientos y mantenerse al día con los tiempos; cambiar de opinión con las situaciones y hacer elecciones basadas en los cambios, aprender a elegir lo que aprender, cómo comprender la nueva información y tomar decisiones en una sociedad cambiante.
INVESTIGAR:
La capacidad de saber más es más importante que lo que uno ha conocido algo, "saber dónde" (la comprensión de dónde encontrar los conocimientos necesarios) y "saber quién" (la comprensión de quién sabe) es más importante que "saber qué", "saber por qué" y "know how".
SENTENCIAR:
las capacidades de la discriminación, la evaluación y la elección, identificando si es importante o no, evaluar si es cierto o falso, correcto o equivocado; elegir si es adecuado o no, la toma de decisiones se basa en la elección de los regímenes y la información.
TRANSFERENCIA:
la capacidad de trasplantar los conocimientos y habilidades entre los campos, fundamentalmente el "Cerca de transferencia" (por ejemplo, "pregunta-respuesta") y la transferencia de "Lejos" (por ejemplo, "pregunta heurística").
PRACTICA:
Solución de los problemas es la esencia del poder práctico, es en realidad el proceso de basado en problemas aprendizaje o resolución. La capacidad de "hacer algo" puede ser en un sentido práctico (por ejemplo, usando una nueva herramienta de software) o se refieren a las capacidades para mejorar el propio rendimiento de trabajo en la sociedad del conocimiento (por ejemplo, la autoconciencia, la gestión de información personal, etc.)
CREATIVIDAD:
La creatividad es una especie de síntesis de habilidades. Depende de la búsqueda y procesamiento de múltiples puntos de vista, tener una visión de las relaciones entre campos, ideas y conceptos, que combina el aprendizaje organizacional y el aprendizaje personal y la integración del conocimiento académico con el conocimiento práctico.
Paper de Cyber Social Network Management
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