18 oct 2011

La importancia de tener un portal en ambiente móvil



Recientemente la empresa Google ha presentado los números de sus ingresos de este último cuarto, donde llama  de sobremanera los 2.5 billones de dolares de entrada en sus ganancias por su portal de búsquedas en ambiente móvil.


Este ingreso es notorio ya que representa casi el 6% de los ingresos totales y además se proyecta que para dentro de un año en este mismo período los ingresos crecerán a 6.25 billones de dolares por publicidad en ambiente móvil.


Observando esta tendencia de uso de dispositivos móviles para realizar búsquedas en Internet, se presume que cada vez más las empresas que tienen presencia en Internet en ambiente desktop están considerando diseñar sitios de mayor prestancia para ambiente móvil.


Un par de consejos para comenzar a dilucidar una estrategia de contenido de la organización en ambiente web se deberá contemplar que sistemas operativos son los más utilizados por los internautas móviles y buscar información sobre como diseñar sitios móviles, como es el mercado de móviles de su zona [América Latina]


En el caso preciso del mercado de móviles, América Latina representa el segundo mercado a nivel mundial, con números muy grandes [528 millones de usuarios]



Otro aspecto interesante de ver son los usos que predominan en la inversión por publicidad, en este caso se anexa la visión mundial.


Desde luego los Sistemas Operativos hay que contemplarlos a la hora de diseñar el sitio móvil.

click para aumentar

Y finalmente se anexa un excelente white-paper sobre consejos prácticos para realizar un portal móvil, en el cual se retoman temas como el branding, el targeting para multiples plataformas,etc.

Base de Papers de SocialMaster.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario