19 oct 2011

La estrategia del Producto Mínimo Viable en proyectos Web 2.0


En un post de TechCruch sobre Drew Houston y su excelente producto DropBox, se hace una reseña de como los inicios de esta aplicación fue catalogada como " no muy glamorosa ", es decir para algunos demasiando simple o muy sencillo.

Pero esto fue intencional, ya que Houston uso una estrategia denominada como "Producto Mínimo Viable". Esta estrategia fue popularizada por Eric Ries, la cual consiste en ; salir al mercado con un producto preliminar que nos permita obtener feedback y medir resultados, aprender e iterar el producto.

De esta forma el Producto Mínimo Viable es la estrategia para desarrollar productos que los clientes no adquirirán y que busca sacar el mayor provecho de la inversión, ya que se realiza un ciclo entre el producto y análisis de la retroalimentación que los mismos clientes van generando.

En el ambiente Web 2.0 el Producto Mínimo Viable es un camino recomendable a seguir en los emprendimientos en Internet, según dice D.Houston, pero hay que aclarar que esta forma de desarrollar productos también se aplica a otras instancias de producción.

Volviendo al caso de DropBox, su fundador Drew Houston paso de una ambiente MVP (minimum viable product) a levantar inversiones por 250 millones de dolares, y hoy es una de las grandes empresas del Silicon Valley y llegando a ser valorada según el Indez Ventures entre los 4 a 8 billones de dolares.


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