En un post de TechCruch sobre Drew Houston y su excelente producto DropBox, se hace una reseña de como los inicios de esta aplicación fue catalogada como " no muy glamorosa ", es decir para algunos demasiando simple o muy sencillo.
Pero esto fue intencional, ya que Houston uso una estrategia denominada como "Producto Mínimo Viable". Esta estrategia fue popularizada por Eric Ries, la cual consiste en ; salir al mercado con un producto preliminar que nos permita obtener feedback y medir resultados, aprender e iterar el producto.
De esta forma el Producto Mínimo Viable es la estrategia para desarrollar productos que los clientes no adquirirán y que busca sacar el mayor provecho de la inversión, ya que se realiza un ciclo entre el producto y análisis de la retroalimentación que los mismos clientes van generando.
En el ambiente Web 2.0 el Producto Mínimo Viable es un camino recomendable a seguir en los emprendimientos en Internet, según dice D.Houston, pero hay que aclarar que esta forma de desarrollar productos también se aplica a otras instancias de producción.
Volviendo al caso de DropBox, su fundador Drew Houston paso de una ambiente MVP (minimum viable product) a levantar inversiones por 250 millones de dolares, y hoy es una de las grandes empresas del Silicon Valley y llegando a ser valorada según el Indez Ventures entre los 4 a 8 billones de dolares.
View more presentations from Eric Ries
No hay comentarios:
Publicar un comentario