6 sept 2010

88% crecio el uso de redes sociales en adultos mayores


Si bien el uso de medios sociales ha crecido dramáticamente en todos los grupos de edad, los usuarios de más edad han sido especialmente entusiastas en el último año al adoptar las nuevas herramientas de redes sociales, el dato refleja que los mayores de 50 años casi se duplicó, pasando del 22% en abril de 2009 al 42% en mayo de 2010.

"Los adultos jóvenes continúan siendo los mayores usuarios de los medios de comunicación social, pero su crecimiento palidece en comparación con los recientes avances realizados por usuarios de más edad", explica Mary Madden, investigadora especialista y autor del informe. "El correo electrónico sigue siendo la forma principal de los antiguos usuarios mantener el contacto con amigos, familiares y colegas, pero muchos usuarios de más edad se basan actualmente en las plataformas de redes sociales para ayudar a gestionar sus comunicaciones diarias".

- Entre abril de 2009 y mayo de 2010, el uso de redes sociales entre las edades 50 a 64 usuarios de Internet creció un 88% - del 25% al 47%.- Durante el mismo período, el uso entre las personas de 65 años de edad y mayores crecieron un 100% - del 13% al 26%. En comparación, el uso de redes sociales entre los usuarios de las edades 18-29 creció un 13%-del 76% al 86%.

- Uno de cada cinco (20%) adultos en línea edades 50-64 dicen que usan sitios de redes sociales en un día típico, por encima del 10% de hace un año.- Entre los adultos mayores de 65 años o más, 13% de registro a los sitios de redes sociales en un día típico, en comparación con sólo el 4% que lo hicieron en 2009.- Al mismo tiempo, el uso de servicios como Twitter actualización de estado también ha aumentado-en particular entre los 50-64 años de edad. Uno de cada diez usuarios de Internet entre los 50 y más viejo ahora dicen que usan Twitter u otro servicio para compartir actualizaciones sobre sí mismos o ver las actualizaciones de los demás.  

Estos datos son verdaderamente muy significativos para los community managers ya que debe contemplar que podrán llegar a posibilitar negocios en ambientes de adultos de mayor edad con sistemas de publicidad digital mediante nuevos medios, y no depender de los medios tradicionales.
continua
Pewinternet.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario