Y lo mejor para entender todo sobre el grooming el siguiente video lo detalla excelentemente:
Medidas de protección
Para evitar ser víctimas de estos sujetos no nos valdrán sofisticados antivirus ni software de protección; solamente el sentido común y un alto grado de desconfianza hacia los desconocidos que nos abordan por Internet nos podrá ser útil.
En primer lugar, debemos controlar la información que publicamos sobre nosotros en la Red, así como la que publican otras personas como nuestros amigos. Por ejemplo, si en Facebook publicamos nuestra lista de aficiones, es posible que esta información pueda ser utilizada por un agresor para realizar un primer acercamiento, documentándose sobre dicha afición para afirmar compartirla. Una vez ganada nuestra confianza, la empatía demostrada por estos sujetos hará el resto.
En este tipo de redes sociales no debemos agregar a cualquier persona solamente porque así nos lo pida. Debemos ser selectivos y solamente agregar a aquellas personas que conocemos directamente o por referencias válidas de nuestros conocidos de confianza.
Igualmente, debemos ser cuidadosos con las demandas que nos llegan por correo electrónico de, por ejemplo, alguien que afirma conocer a un amigo nuestro. Incluso con nuestros amigos debemos tener cuidado; sería posible que hubieran sido víctimas de un caso de suplantación de identidad y, por lo tanto, quien nos estuviera solicitando determinadas informaciones no fuera quien realmente creemos. (2)
1. Wikipedia
2. Noticiasdotcom
No hay comentarios:
Publicar un comentario