13 ago 2010

La capacidad de Google para entrar al campo de las redes sociales



El efecto del socialnetwork es una tendencia que cada vez más ocupa más tiempo de atención en los internautas, y por supuesto cada día crece exponencialmente la afiliación de usuarios a estas redes.



Es por esto que las corporaciones, organizaciones, empresas en general están vertiendo sus potencialidades de mercadeo a entender este gran fenómeno de nueva comunicación. Es por esto que nacen nuevos puesto de empleo especializados en redes sociales, tal como el socialmaster.



Las funciones de marketing digital también hay ido diferenciando lo que es el marketing en internet tradicional por un markeitng social, y así un gran número de cambios dentro de las labores de atracción de potenciales clientes usando las redes sociales.



Y como parte fundamental de este cambio que vivimos existe uno que tiene una clara característica y es que los niternautas estan accediendo a los portales de redes sociales como primero tarea cuando se conectan a Internet, y usan estos portales como agraegadores de información general.



Por esto los grandes motores de busquedas en Internet, tal como Google, Yahoo, Bing están sumamente interezados en poder insertar proyectos en redes sociales que se conviertan en masivos a nivel mundial.



En este caso Google tiene toda una estructura con capacidad para ser un claro competidor contra redes sociales como Facebook y sistemas de microblogging como Twitter. A manera de resumen Google cuenta con Youtube, Google Talk, Google Reader, Blogger,Orkut, Buzz, Lively(cerrado),Wave(pronto a cerrar),y las recientes compras como Slide y Zynga.



Lo que espera mucha gente es si toda esta estrucutura podrá conjugarse en un proyecto de red social que compita uno a uno contra Facebook. Un buen análisis sobre este particular ha sido realizado por Technology el MIT, donde trata el tema de si Google podrá insertarse dentro del socialnetworking.

continua





No hay comentarios:

Publicar un comentario